Encuentro Internacional de Fotografía FICCIONES



He aquí una instancia para pensar la fotografía desde el lugar de las ficciones. Esta consigna abre la pregunta: ¿hay alguna fotografía sin ficción? Nos damos la posibilidad de situarnos en estrategias de representación carentes de la intención de registro documentalista, carentes del intento de Verdad.



Este encuentro apunta a una fotografía que se piensa y se discute. Construyendo nuevos espacios y trabajando con el relato de lo invisible a partir de aquello que expone.


Las posturas frente un medio objetualizador y omnipresente, van desde una mirada sugerente de la banalidad de las imágenes, como a un entendimiento de un nuevo receptor, de nuevas categorías.


“Ficciones” opera desde el trabajo en talleres presenciales y la participación en ponencias o presentaciones. Invita a reflexionar activamente sobre la capacidad proyectiva de la imagen fotográfica ¿Cuál es el soporte de estos nuevos universos, dónde se ubican? ¿En dónde habitan nuestras fotografías?


Por último, en este espacio se encontrarán realizadores, usuarios, teóricos y amantes de la fotografía. Es un espacio de encuentro, una instancia colectiva para salir de atrás del visor de nuestra cámara y poder compartir otras visiones.
 
Dirección de proyecto: Ignacio Rodríguez.


VIDEO OFICIAL DEL ENCUENTRO "FICCIONES" (2009)



FOTOGRAFÍAS DE LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE ESTENOPEICA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario