Quienes Somos

Colectivo Sinóptico

Sobre el Colectivo Sinóptico


Somos un grupo de fotógrafos unidos por el gusto de acercar la fotografía a más y más personas dentro y fuera de Montevideo. Vemos en la Fotografía Estenopeica el medio ideal para enseñar y difundir la fotografía desde sus orígenes y de un modo lúdico, tanto para niños como adultos por igual.

La fotografía estenopeica significa un medio para expresarnos y encontrarnos con nosotros mismos y con el otro. Una herramienta que nos desconecta casi totalmente del mundo apresurado y vertiginoso, que nos lleva a tomar el tiempo de poder admirar nuestras fotos, más que simplemente mirarlas (como solemos hacer muchas veces a la hora de ver una foto).
También sentimos que la estenopeica no compite con la fotografía que nos rodea en nuestro tiempo; sólo la vemos como diferente, aunque con una carga socializadora y democrática más importante, y a la que cualquiera puede acceder sólo con tener voluntad y algunos elementos necesarios para su construcción.

Somos un colectivo abierto y con “una sola mirada”, el de llegar a más y más personas, de ahí la denominación de “sinóptico”.